El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, celebró la media sanción que obtuvo el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados. Además, al ser consultado por los fallos que revocaron el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en dos causas, el funcionario candidato criticó el “timing político” de la Justicia porque lee que podrían tener un impacto en el proceso electoral en curso.

“Ganancias salió con 135 diputados, 3 de la Libertad Avanza, y 10 diputados de distintos bloques provinciales. Logrando una transversalidad en términos de respaldo que tiene que ver con un tema que en lo personal para mí es una satisfacción, porque hace 12 o 10 años, 11 años para ser más exacto, vengo planteando que el impuesto al trabajo no es un impuesto razonable, porque en realidad el salario no es ganancia, es remuneración”, comenzó Massa. 

Massa: "Me pidieron que mande la ley y cuando la mandamos cambiaron de opinión"

El ministro también defendió el derecho de Cristina Kirchner a defenderse y señaló que la justicia debería tomar decisiones basadas en los expedientes y no en el calendario electoral. "Muchas veces juegan con eso del indulto o no indulto. Cristina tiene derecho a defender su posición en una justicia independiente, no que tome decisiones mirando el calendario electoral, si no que tome decisiones mirando el expediente", agregó.

También cuestionó los tiempos judiciales: "Olvidémonos de casos que involucren a políticos, no puede ser que un fallo que condena a un violador o asesino demore 5 o 6 años".

Sergio Massa: "Hubo algunos que con el miedo ganaron plata"

En cuanto al futuro del presidente Alberto Fernández en caso de que Massa llegue a la Presidencia, el candidato no reveló detalles sobre posibles roles para Fernández, pero sugirió que podría estar interesado en cuestiones internacionales más que en cargos públicos en Argentina.

Cuando se le consultó sobre su opinión sobre el gobierno de Alberto Fernández, Massa manifestó que "cada cosa que no me gustó, la hablé cara a cara. A algunos le gusta discutir las cosas en los medios".

Durante la entrevista, el ministro también tuvo un breve enfrentamiento con los periodistas Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti, a quienes les pidió que le permitieran explicarse y mencionó que a veces se muestra más tolerancia hacia otros dirigentes políticos en las entrevistas. "Después ustedes se enojan cuando algún dirigente de otra fuerza política los trata de una manera despectiva. Yo no los voy a descalificar. Así como a veces dejan hablar a otros dirigentes a los que le hacen una pregunta y los dejan explicar, me gustaría que a mí me dejen explicar", manifestó en clara referencia a Javier Milei.