El ex candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reapareció acompañado por su esposa y ex titular de Aysa, Malena Galmarini. Fue en un encuentro con alrededor de 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires, donde conversaron sobre la grave situación del país y buscaron mecanismos para ponerle un freno al aumento de las retenciones, principalmente a las que afectan a la producción y a las pequeñas y medianas empresas exportadoras. 

En el encuentro, los intendentes le ratificaron al líder político del Frente Renovador que participarán de la marcha de la CGT que se realizará este miércoles 24, aunque Massa no confirmó si será de la partida. Se discutió sobre las acciones que tomarán contra la Ley Ómnibus que impulsa en el Congreso Javier Milei, y también contra el DNU que promueve una fuerte desregulación de la economía con una reforma laboral. 

“Compartimos la decisión de defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer a la producción y a las pymes exportadoras”, expresaron de manera conjunta los intendentes presentes en el encuentro, según reveló el intendente de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi. 

X de Miguel Gesualdi

Y contó que van a “dialogar con nuestros productores y con los legisladores”.

Por su parte, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, expresó en Twitter que “hay otro camino” y señaló que “junto a 20 intendentes, nos reunimos con @SergioMassa para apoyar y movilizar al paro del 24”.

X de Francisco Echarren

“Nos vamos a plantar en defender nuestra gente y a nuestra Patria. Vamos a cuidar el trabajo, la producción y la industria nacional. Por eso vamos a dialogar con el campo para evitar otra suba de retenciones y primarizacion de exportaciones, que significa miles de desocupados más y menos crecimiento para el país”, manifestó Echarren.

Y concluyó: “No es tiempo para tibios. Hay otra Argentina, vamos a construirla”.

De esta manera, los intendentes ratificaron en presencia de Sergio Massa su compromiso para movilizarse el próximo miércoles 24 junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros sectores afectados por las primeras medidas del Gobierno, como la Ley Omnibus, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y la suspensión de los proyectos de obras públicas, que se encuentran paralizadas.

X de Juan Andreotti