El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, es quien concentra este martes las principales críticas por parte de la oposición tras los números de inflación difundidos por el Indec. En segundo plano quedó el enojo con el presidente Alberto Fernández. 

Entre los comentarios, hubo señalamientos a que “mil pesos no alcanzan para comprar un cuaderno”, a Massa por no cumplir con las expectativas planteadas con el control de precios, entre otros. También hubo críticas a la convocatoria a la Mesa Política del Frente de Todos en medio de este problema económico. 

El candidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, fue por el lado educativo sin meterse de lleno con ningún funcionario del Frente de Todos: “Empiezan las clases. Nuestro billete más grande no alcanza ni para comprar un cuaderno. Tener los útiles básicos nos cuesta un 137% más que el años pasado. Esto es la inflación y no está en la cabeza de los argentinos, está en la educación de nuestros hijos”.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

El diputado libertario, José Luis Espert, manifestó que “la inflación de enero fue de 6%, o sea, 100% anualizado, más alta que la inflación de 94.8% de 2022. Mal comienzo de año para el programa de Precios Justos...justo lo que no había que hacer: controlar precios para bajar los precios. Más brutos, no se consiguen”.

El radical Martín Lousteau aseguró que “el Gobierno ayer anunció un nuevo acuerdo de precios, que ya está demostrado que no funciona, y el billete de mayor denominación no alcanzará ni para un kilo de asado. Necesitamos soluciones urgentes y no parches”.

Tweet de Alfonso Prat-Gay

El ex ministro de Hacienda de Macri, Alfonso Prat Gay, tuiteó: “Y sigue subiendo la inflación: 98.8% interanual en enero (fue 94.8% en dic). El gobierno de #Los3Chiflados lleva ya 10 meses consecutivos batiendo su propio récord. 6 de esos meses son de Massa ministro y son incluso más altos que los 6 anteriores”.