Tras varias semanas de incertidumbre, el referente del Frente Renovador Sergio Massa confirmó que confluirá en el Frente de Todos, integrado a la lista de Diputados nacionales. El tigrense hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde informó: “Siempre tendré el deseo de ser presidente, pero este momento nos exige ser humildes y trabajar desde donde nos toque para darle a los argentinos un nuevo Gobierno. Por eso, he decidido encabezar la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos”.

En medio de su participación en el seminario “Democracia y Desarrollo”, el ex intendente de Tigre expresó su deseo de que “Alberto Fernández, que es un gran candidato, sea el próximo presidente de los argentinos”. El anuncio en las redes sociales fue ratificado por el propio referente del Frente Renovador luego en diálogo con los medios.

El gesto de Massa se dio en el marco de negociaciones que el tigrense inició con el armado de la fórmula Fernández-Fernández, acentuado por la partida hacia el macrismo por parte de Miguel Ángel Pichetto, antes aliado de Massa en Alternativa Federal y ahora compañero de fórmula de Macri. Con el anuncio, las proyecciones de Massa sobre una posible candidatura presidencial quedan descartadas.

La integración definitiva de Massa a las filas del Frente de Todos termina por diluir la plataforma de Alternativa Federal, ahora desintegrada tras la llegada de Pichetto a Juntos por el Cambio, y el repliegue de Juan Manuel Urtubey a Consenso Federal, de la mano de Roberto Lavagna.

Cabe destacar que el anuncio despeja las dudas también sobre el rol que jugaría Massa en el armado de listas, en especial sobre los guiños que el kirchnerismo había tenido con el tigrense en relación a disputarle a Vidal la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, tarea que luego fue asumida por la dupla Axel Kicillof-Verónica Magario.