El ex diputado nacional, Sergio Massa, vuelve a reaparecer en los medios de comunicación luego del lanzamiento del espacio  "Alternativa Argentina" de cara al 2019, donde se mostró junto a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), y al senador Miguel Ángel Pichetto. Se refirió al Presupuesto 2019 y comenzó a perfilarse como un verdadero opositor al gobierno de Mauricio Macri.

Massa se expresó en duros términos para con el proyecto del Presupuesto 2019 y lo calificó de "espantoso", "horrible" e "invotable.

El ahora representante de Alternativa Argentina dijo que el proyecto así como está es "invotable" porque el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cambia los términos del presentado. Sin embargo aclaró que "es malo dejar al Gobierno sin presupuesto".

"Todo Gobierno tiene que tener su presupuesto y es malo dejar a un Gobierno sin presupuesto, pero también es malo creer que la necesidad de no aparecer destruyendo (al Gobierno) lleve al Gobierno a querer imponer cosas que son invotables", lanzó Sergio Massa en el programa La Cornisa.

En este sentido, criticó el acuerdo con el FMI, al sostener que fue "un error grave", que el país "tiene una cultura de exportar ahorro e importador deuda" y que un arreglo con el Fondo "no se mide solo por la tasa de interés".

 "Le diría a Macri que cambie el rumbo económico", expresó Massa y agregó: "Macri generó una enorme desilusión; la desilusión de sentir que el cambio no fue o que fue para muy poquitos: para los que ganan con la especulación financiera y para las empresas que venden servicios de luz y gas".