En medio de una fuerte tensión cambiaria y la disparada del dólar blue, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó una dura advertencia a los especuladores. “Hasta que no los vea presos, no paro”, exclamó. 

"Me voy a ocupar de que vayan en cana", remarcó el funcionario durante una reunión en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. 

El titular del Palacio de Hacienda planteó que “alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso”.

Massa contra los especuladores: "Me voy a ocupar de que vayan en cana"

E insistió: “Creo que la Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y del patrimonio de las empresas y creo que es tiempo de ponerle el límite”.

El ministro consideró que es responsabilidad de la política y “con el poder del Estado” poner ese límite a los “irresponsables” y ”delincuentes” que “juegan por el patrimonio y el ahorro de la gente”. 

X de Diagonales

“Yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver esos 4 ó 5 pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos porque se atacan al mercado, las libertades, hasta que no los vea presos, no paro”, sentenció. 

Si bien Massa no hizo mención directa a ninguna persona o nombre propio en particular, las declaraciones del ministro se dan horas después de las declaraciones de Javier Milei sobre el peso argentino y los ahorros en plazos fijos.