Sergio Massa ha perdido peso político en los últimos días tras la aparición de la posible candidatura de Roberto Lavagna como tercera opción que escape a la lógica de la "grieta"  macrismo versus kirchnerismo. Sin embargo, busca seguir teniendo protagonismo y se refirió a la posibilidad de incorporar dirigentes que han formado parte de otras fuerzas políticas. 

En específico, Massa se mostró a favor de incluir al diputado nacional Martín Lousteau dentro del espacio político que integra, Alternativa Federal. "Creo que sería muy importante que sea parte en las primarias, las elecciones o en el gobierno", aseguró en diálogo con Luis Novaresio. 

Para el líder del Frente Renovador hay dirigentes valiosos en los distintos partidos políticos y por eso consideró que hay "que tener la grandeza y la generosidad de construir un gobierno de unidad nacional" que potencialmente los incluya. En ese grupo mencionó a Florencio Randazzo, Rafael Bielsa y Emilio Monzó.

Sobre las elecciones primarias dentro de su espacio político, que es algo que descarta Lavagna, Massa señaló que "es importante que podamos debatir y mostrar a la gente programas y coincidencias. Es necesario mostrar para que queremos gobernar la Argentina, sino parece una obra de teatro de revista, donde todos pelean a ver cual es su lugar en la cartelera".

Y reiteró que de perder las PASO y su espacio político ganar las elecciones generales, sería parte del gobierno. "Tengo vocación de liderar pero sobre todo la responsabilidad y obligación de ayudar a construir un nuevo gobierno en Argentina".

Ante la posibilidad de ser candidato a Gobernador de Buenos Aires por la postulación nacional de Lavagna, respondió que "yo tengo vocación de ser presidente, no busco trabajo. Tengo una visión muy drástica de la provincia. Creo que sus problemas sólo se resuelven desde la Nación".