La derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO desencadenó una verdadera crisis política dentro del oficialismo y dejó al descubierto -más que nunca- las internas del Gobierno. Por un lado, Cristina Fernández presiona a Alberto Fernández para que haga un cambio rotundo en el Gabinete Nacional y en la gestión, mientras que el Presidente defiende a sus funcionarios y sostiene que hay que esperar los resultados de los comicios de noviembre. En medio de la polémica, Sergio Massa convocó a una reunión urgente del Frente Renovador.

Luego de que varios ministros y funcionarios nacionales pusieran a disposición su renuncia, el presidente de la Cámara de Diputados convocó a sus propios funcionarios de gobierno a una reunión. Mientras tanto, crecen los rumores de que el titular del Frente Renovador podría ser el nuevo jefe de Gabinete.

Santiago Cafiero, uno de los hombres de confianza de Alberto Fernández, es el funcionario que parece estar sobre la cuerda floja, o al menos es el primero en la mira. Esta tarde, los rumores de su posible renuncia y reemplazo por Sergio Massa se hicieron más fuertes. 

El presidente de la Cámara Baja podría convertirse en un punto de acuerdo entre Cristina Fernández y el Presidente, aunque todavía no hay ninguna confirmación de su posible designación ni de la renuncia del actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

En principio, Massa encabezará una reunión con los funcionarios de su espacio, como su esposa Malena Galmarini, titular de AySA, y el ministro de Transporte Alexis Guerrera. El encuentro se llevará a cabo en las oficinas del Frente Renovador, en el barrio porteño de Retiro, donde el massismo tomará posición respecto de la profunda crisis que atraviesa el Gobierno nacional.