El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó un nuevo financiamiento internacional para poner en marcha programas destinados a promover la innovación y la transición de las pymes argentinas hacia la industria 4.0. Durante el acto, el funcionario habló de la deuda argentina y lanzó fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri. 

“Cuando cada uno de ustedes en una empresa se endeuda, no lo hace para financiar la salida del fin de semana de los hijos, fiestas, se endeuda para capital de trabajo, para mejora de productividad”, señaló Massa durante su discurso frente a empresarios argentinos. 

“Cuando la Argentina asume estos compromisos de deuda, lo tiene que hacer pensando en el desarrollo pero, desgraciadamente, durante algún tiempo se tomó deuda para financiar fuga de capitales, para financiar fiesta”, exclamó en referencia a la gestión de Cambiemos. 

Tweet de Diagonales

Massa opinó que “en todo caso, en los momentos en los que no podemos abastecer nuestro financiamiento con nuestra propia generación de dólares, lo que tenemos que hacer es acceder al mercado de créditos para generar inversión pública, privada, desarrollo y valor agregado en nuestra industria y nuestros sectores productivos”. 

Y agregó: “Ese es en definitiva un modelo económico virtuoso porque agregar valor, aumenta el valor de nuestras exportaciones, agregar inversión no solamente mejora nuestro PBI sino también la distribución del ingreso”. 

El acto se llevó adelante en el Palacio de Hacienda, donde también estuvieron presentes el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y por el subsecretario Pyme, Tomás Canosa.