Luego de su disertación en el Encuentro Federal Pyme en CAME, Sergio Massa fue entrevistado por el periodista Alejandro Fantino y respondió a aquellos que critican las últimas medidas económicas del Gobierno por considerarlas inflacionarias. 

Antes de que el candidato presidencial de Unión por la Patria se presentara en el encuentro, lo había hecho antes su competidor de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti. Durante su discurso, el cordobés advirtió sobre la posibilidad de una hiperinflación si se mantuviera o acrecentara el déficit fiscal. 

“En la campaña se dicen cosas sin medir el daño que se hace. Todo por un voto”, respondió Massa con enojo. 

“Por un voto meten miedo, pánico e incertidumbre sin medir el daño, insistió. El ministro de Economía se dirigió a los pequeños y medianos empresarios y consideró que "cuando agitan este tipo de cosas, a los que lastiman es a ustedes".

X de Corta 🏆

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que en términos fiscales, después de la aplicación de las últimas medidas económicas, “los números de recaudación del Estado fueron muy superiores a los que todos decían”. 

“Ustedes que pagan el Impuesto País en muchas importaciones y saben cómo impactó eso en precios, pero también como impacta en la recaudación. Hay candidatos que hablan de la situación fiscal sin saber cuál es el impacto fiscal de el impuesto país, por ejemplo”, cuestionó. 

En ese punto, Massa defendió las políticas recientes como la devolución del IVA y resaltó que cuando “bajamos las retenciones a los exportadores lácteos, nadie dijo ni ‘mu’; bajamos las retenciones a las exportaciones de arroz, nadie dijo ni ‘mu’; le bajamos el IVA a la gente y gritan como unos locos”. 

El candidato presidencial afirmó entonces que el mercado interno “sostiene gran parte la actividad” de las pymes y que “necesita mejor distribución del ingreso y mayor poder de compra de la gente”.