El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, afirmó que "la grieta empieza a cerrarla Alberto Fernández el 11 de diciembre" porque el próximo gobierno afrontará "la última oportunidad" de rectificar el rumbo del país. Además lanzó una extraña comparación sobre cómo es el candidato a presidente de su espacio. 

En una entrevista con Perfil, Massa dijo que para la tarea que se viene serán necesarios "muchos dirigentes que hoy apoyan al partido de Gobierno" y en esa línea  manifestó que "hay que saltar la idea de que en la Argentina se construye a base de mayorías o hegemonías" y avanzar hacia otra de "construir en base de consensos".

"Hay que conseguir sentar a los actores sociales, económicos, para definir un programa o políticas de Estado a largo plazo. La decisión de Alberto Fernández es la de construir esa legitimidad", afirmó Massa.

Y agregó: "Estamos frente a la última oportunidad de la Argentina. Tenemos que resolver un problemón, que es el tema de la deuda". "Debemos reconstruir las cenizas del incendio de este gobierno. Van a ser necesarios muchos dirigentes que hoy, equivocados o convencidos, apoyan al partido de gobierno", aseguró Massa.

Luego cuando Fontevecchia le preguntó si lo imaginaba presidenciable a Alberto Fernández cuando era su jefe de campaña, Massa respondió: "en política, todos los monaguillos se van a dormir soñando con ser papas".

 Y al hablar de los atributos del candidato a presidente señaló que "Alberto Fernández siempre fue como una especie de Javier Mascherano de la política. Uno de esos jugadores que van hasta la última pelota. Que la buscan, se esfuerzan. Eso es muy valioso. La voluntad y la virtud son dos valores esenciales".