El diputado nacional, Sergio Massa, fue uno de los pocos dirigentes políticos argentinos que dijo presente en el acto de asunción como presidente de los Estados Unidos de Donald Trump. Desde Washington, el líder del Frente Renovador reflexionó sobre el mundo que se viene y sobre el futuro de la Argentina. 

Luego de participar de la asunción del 45 presidente de los Estados Unidos, Massa sostuvo en declaraciones radiales "Marchamos hacia un mundo distinto al que estábamos acostumbrados. En medio de la Era Global, se empieza a mirar lo local, el trabajo, el comercio, lo vinculado a la supervivencia y a la capacidad de generación de empleo de cada país".

A su vez señaló que "el mundo que viene nos obliga a pensar cómo cuidamos el trabajo de la gente, por eso el desafío en Argentina es construir instrumentos que mejoren el trabajo". 

"La mirada proteccionista de la economía tiene un impacto en la necesidad de abrir nuevos mercados para los que lo sufren. Tenemos que estar atentos con el comercio exterior, con los acuerdos de financiamiento y de política bilateral", dijo Massa y agregó que "tenemos que mirar cómo evoluciona el mercado mundial porque eso va a impactar en el trabajo de nuestra gente. El desafío es que el Estado cuide y mejore la calidad de vida". 

Por último, el legislador nacional sostuvo que le gustaría que "el Gobierno tenga la gimnasia y agilidad de saber leer la época que empieza, con la necesidad de cuidar el comercio y el empleo. Aspiro a que tengan la capacidad de leer que empieza una etapa en el mundo que nos obliga a entender que el comercio exterior y el cuidado del empleo son factores centrales, no sólo en la Argentina, sino en países como Brasil, México, en la región".