Mientras las principales preocupaciones de la economía están puestas en problemas como la inflación y la deuda con el FMI, lo concerniente al empleo parece estar en un momento próspero. Es que, según Nación, la tasa de desempleo es la más baja en 20 años. Así lo indicó el propio Sergio Massa quien, ante la cifra de empleo ubicada en 44,6%, destacó que es la más alta desde 2003.

El ministro de Economía compartió una serie de infografías en redes sociales donde destacó los avances en materia de productividad y trabajo de los últimos años e hizo hincapié en el crecimiento experimentado. En cuanto al empleo, Massa señaló que en el país hay 1,9 millones más de personas con trabajo que en 2019.

Tweet de Sergio Massa

“Nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos. En febrero, la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años”, destacó el titular de la cartera de Economía. 

En esa línea, al compartir una placa donde destaca el nivel de 44,6% de empleo, el ministro de Economía de la Nación destacó que “no es casualidad que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003”. 

La publicación de Massa en sus redes oficiales llega en un momento pleno preelectoral, donde su nombre comenzó a sonar fuerte como posible cuadro de candidatura. A pesar de que el actual ministro no haya hecho ningún comentario -e incluso hasta se haya mostrado reticente a sugerirlo-, el perfil de una posible postulación sigue latente, sobre todo en un clima de internas oficialistas que no termina de resolverse. 

“Nos tocó un tiempo de dificultades inéditas: pandemia, guerra y ahora la mayor sequía en un siglo, pero no paramos ni un minuto en el esfuerzo de estabilizar la economía para que los argentinos y argentinas tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos”, señaló el funcionario en su publicación, a la que adjuntó el slogan “Creo en Argentina”.