El actual ministro de Economía, Sergio Massa, saltó al cruce de Martín Guzmán, quien lanzó declaraciones contra Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner por no brindarle el respaldo político para el acuerdo con el FMI.

Massa respondió a esas declaraciones y dijo que la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue arreglada por Guzmán con "discreción" y a "discreción", de manera unilateral. "Cuando llega el acuerdo al Congreso el exministro plantea que si no lo aprobaba como él decía se caía el acuerdo. Pero tuve una reunión vía zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira", aseguró Massa.

"Es un momento de cada uno de los que integramos el Frente de Todos, más allá de tener o no responsabilidad pública, para cumplir nuestro rol de la mejor manera", consideró el líder del Frente Renovador en conversación con Futurock. 

Y se lanzó de lleno contra Guzmán: "Encontramos reservas negativas, déficit fiscal, imposibilidad de hacer frente en caja a las mayoría de las obligaciones del estado". "El Gobierno tuvo que levantar una cuesta por los problemas económicos, lo mejor es mantenerse en silencio y colaborar de la mejor manera, no entrar a la disputa política y pública", denunció. 

Massa fue consultado sobre su apoyo al acuerdo durante los meses de verano y cómo fue su conformación: "En ese entonces yo era presidente de Diputados no hubo un flujo de información, o explicación ida y vuelta que por lo menos yo haya recibido y que permitiera colaborar en el mejor acuerdo posible para la Argentina", señaló.

"Me parece que cuando uno es parte de un Gobierno, tiene responsabilidad institucional, y yo tenía que darle la herramienta para trabajar", planteó.

Ante la pregunta si Guzmán había mentido, el ministro de Economía dijo que en su caso particular hasta el momento en que llegó de acuerdo al Congreso "no tenía detalles de cómo era" y que incluso en el tramo final de las votaciones en la sede del Poder Legislativo "Guzmán se fue a Houston y no intervine". "Si el gobierno tuvo que levantar una cuesta, lo mejor es mantenerte en silencio y colaborar de la mejor manera. No entrar en la disputa política y la disputa pública", reprochó Massa.

Por último, Sergio Massa defendió a Máximo Kirchner con quien dijo tener "una amistad" y reconoció: "Máximo tiene una virtud que las cosas las discute, las elabora, esa es mi experiencia personal. No veo a una persona que se cierra en una idea", remató.