El presidente de la cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, forma parte de la comitiva presidencial en Alemania y destacó que Alberto Fernández haya sido invitado a participar de la cumbre del G-7. "Tenemos que tomar en consideración lo que representa para Argentina y América Latina su presencia. Es una de las dos voces más importantes del hemisferio sur, junto con la de la India", lanzó.

En conversación con Radio 10, Massa dijo que "hay una necesidad del mundo de discutir sobre el funcionamiento de los organismos financieros internacionales, por lo que es muy importante para Argentina estar sentada en esta cumbre"

Para Massa, la presencia de Fernández en ese encuentro, donde participan los dirigentes de los siete países más industrializados, permitiría a Argentina posicionarla en su papel de producción de proteínas a nivel global, su capacidad en materia de energías renovables, entre otros puntos.

Tweet de Radio 10 - AM 710 😷

"Claramente, eso no forma parte de la cotidianeidad, pero le da a la Argentina una enorme posibilidad de crecimiento y desarrollo a futuro", dijo el titular de la Cámara de Diputados. 

El legislador indicó que, de forma paralela, se desarrollará también una reunión con la Comisión Económica Europea. Massa destacó que este encuentro internacional será de utilidad para el país "también para como un trampolín para temas de corto plazo y que tienen que ver con las cuestiones económicas globales".