A dos semanas de realizarse las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Sergio Massa mantiene a todo ritmo su campaña y este martes encara la ruta hacia dentro del interior argentino. Con impronta federal, el actual ministro de Economía y precandidato presidencial pisará territorio cuyano, en busca de fortalecer su imagen provincias hoy gobernadas por la oposición.

Según la agenda que tiene en manos el titular de Economía, la jornada inicia hoy a partir de las 10 de la mañana en la provincia de Mendoza, con una visita al complejo industrial que tiene IMPSA en la ciudad de Mendoza. Massa recorrerá distintos proyectos considerados estratégicos como la construcción de una turbina y un reactor (el primero en haber sido diseñado y fabricado de manera íntegra en el país).

Cabe recordar que IMPSA supo ser objeto de disputa entre oficialismo y oposición, cuando el gobierno de la Nación y el de la Provincia -en manos del radical macrista Alfredo Cornejo- se quedaron con las acciones de la empresa cuando estaba al borde de la bancarrota. No obstante, desde el gobierno mendocino hablaron de desprenderse del 21% de sus acciones. Massa ratificaría hoy la decisión de controlar el 63% de la firma.

La agenda continuará con reuniones con empresarios y productores locales, así como también con dirigentes y funcionarios políticos a los que llevará propuestas concretas para sus diversas demandas. 

En tanto, tras la escala en Mendoza, el ministro de Economía estará también en San Luis y a las 18 tiene previsto estar en la Caja de los Trebejos, donde presidirá una actividad con empresarios, productores rurales, hoteleros y comerciantes. Luego, a las 20 visitará la sede del Partido Justicialista y allí se hablará de propuestas.