En medio de la fuerte pelea entre la UCR y el PRO por la alianza de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei, Sergio Massa gana terreno en las filas del radicalismo y apuesta a ganar ese respaldo de cara al balotaje. Por ello, el candidato de Unión por la Patria compartió una cena con boina blanca, en ocasión de cumplirse el 40 aniversario de la recuperación de la democracia. 

En ese sentido, Massa tomó la palabra y llamó a construir una “nueva mayoría” de cara a diciembre, mensaje que envió un guiño claro a reordenar filas de espacios que comenzaron a chocar con el macrismo por causa del reciente acuerdo con La Libertad Avanza.

“El 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia”, afirmó Massa, quien apuesta a generar sus propios apoyos estratégicos en medio de la crisis que atraviesa Juntos por el Cambio debido al accionar de la cúpula PRO, que generó fuertes rechazos de diversos sectores.

Signado por el espíritu de la fecha -la conmemoración del 40 aniversario de las elecciones de 1983 que consagraron a Raúl Alfonsín en la presidencia-, las palabras de Massa hicieron hincapié en la defensa de los valores democráticos, en un momento de fuertes embates por el discurso reaccionario de Milei, al que ahora buscan plegarse Bullrich y Macri.

Entre los varios dirigentes radicales que concurrieron al encuentro, estuvieron presentes en el cónclave el ex candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro; la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el diputado Leopoldo Moreau; y el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López.

Como “perlita” de la ocasión, Cuando Massa finalizaba su discurso, la concurrencia coreó: “Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente de la mano de Alfonsín”.