Ayer el ex presidente Mauricio Macri criticó duramente a la gestión de Alberto Fernández y aseguró que "cambian o se van". Hoy, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, calificó de "muy graves" estos dichos y afirmó que se trataban de un "llamado a la destitución".

Durante un acto en Hudson encabezado por el Presidente, Massa sostuvo que el Frente de Todos ratifica que el camino es "la democracia y los votos" y pidió que Juntos por el Cambio actúe "una oposición seria y responsable".

Además, Massa recordó que luego de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 2019, Macri llamó para pedirle ayuda a quien en ese momento era ya presidente electo de Argentina. "Lo recuerdo pidiendo ayuda, lo recuerdo llamándote a vos (Alberto Fernández), a mí, a través de Emilio Monzó, por whatsapp, pidiéndonos que lo ayudemos a ordenar el último tramo de su gobierno", detalló. 

"Recuerdo tu generosidad poniéndole un techo al dólar y lo veo ahora llamando a decir que según el resultado electoral, tal o cual cosa tiene que pasar casi sin respetar el orden institucional", señaló y agregó que "después de las PASO de 2019, el expresidente se levantó a la mañana y reaccionó como un chico al que le robaron un juguete y nos costó 14.000 millones de dólares de la reserva, en una semana trágica para la Argentina". 

"Como creemos en la democracia y estamos a acostumbrados a poner la otra mejilla, mientras él llama a destituir a este gobierno, nosotros decimos que creemos en la democracia cuando ganamos y cuando perdemos", indicó Massa y añadió que a pesar de las declaraciones del ex presidente,  "nosotros seguimos queriendo el dialogo y los queremos sentados en la mesa, porque creemos en la democracia y porque creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de Estado".

Finalmente, el diputado aseguró que "como no nos van a sacar de ningún lado, el 11 de diciembre vamos a sentar a la oposición en la mesa para que nos ayuden a sacar a la Argentina adelante".