El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, asegura no tener la mente puesta -por el momento- en una candidatura presidencial, ya que está concentrado en “el desarrollo económico de la Argentina”. Hubo reto a un histórico dirigente de su riñón por sumarse a opinar de una eventual “carrera presidencial”. 

“En los últimos días empezó a construirse la idea de que el trabajo del Ministerio de economía era parte de una carrera. Analistas, periodistas, algún dirigente político y hasta vos Vasquito (en alusión a De Mendiguren), perdón que te lo reproche, opinan sobre el tema de la carrera”, comenzó el funcionario.

"Nuestra carrera como equipo, mi carrera en este momento, con la responsabilidad que tengo, es una carrera para bajar la inflación, para hacer crecer a la Argentina. Porque para bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía y es una carrera para seguir ese camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo”, manifestó Massa. 

Durante el lanzamiento del “Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino”, el titular de Economía remarcó: ”No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y desarrollo económico de la Argentina". 

Massa también analizó el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por Indec. Si bien reconoció que el resultado estuvo lejos de ser el ideal -en diciembre aceleró a 5,1%-, aseguró que se continua “el camino descendente” e invitó a todos los sectores involucrados a trabajar de manera conjunta. “Ojalá todos tengamos los huevos bien puestos en Argentina para enfrentar la inflación”, enfatizó.

La “metáfora” se dio en el marco del anuncio de una política de apoyo a los productores avícolas (contempla una inversión de $ 3.500 millones para productores de carne porcina, aviar y huevos). “Hoy me decía Motta que a los huevos los tiene puestos en Argentina”, declaró Massa, en referencia a la estrategia de negocios del empresario aviar Héctor Motta. Acto seguido, encadenó su frase en relación al combate contra la inflación.

“Hoy vimos el número del IPC final del último año. La inflación no es más ni menos que la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que hacemos reiteradamente”, comentó al lanzar el plan de apoyo a los productores porcinos, avícolas y de huevos