El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, respondió a las críticas de Mauricio Macri quien lo había acusado de "mentirle a la gente". 

“Mentiroso le decía la mamá de Macri a él”, retrucó Massa en una entrevista en LN+ cuando le preguntaron su opinión acerca de las declaraciones que había hecho ayer el ex mandatario del PRO.

“Yo no debato con expresidentes”, expresó el ministro y opinó que los exmandatarios “tienen que tener un rol respetado en Argentina”. Sin embargo, a continuación, recordó las declaraciones de la madre de Mauricio Macri. 

“Yo soy el ministro que eliminó el impuesto a las ganancias y nunca lo prometí”, afirmó en alusión a la promesa que había hecho el ex presidente de Cambiemos durante su campaña y que luego no cumplió durante su gestión. 

“Hoy hay un millón de trabajadores argentinos que dejan de pagar impuesto a las ganancias por primera vez. Y yo no fui el que lo prometió en campaña, el que lo prometió fue otro. ¿Y sabe lo que hizo? Lo duplicó”, recordó Massa. 

“A veces uno ataca al espejo y trata de asignarle al otro sus propios complejos. Supongo que por lo que decía la mamá, es un complejo que trae de chico”, exclamó. 

X de Corta 🏆

Por otro lado, Massa se refirió al faltante de nafta y gasoil en distintos puntos del país y aseguró que ya se está normalizando el abastecimiento. Sin embargo, criticó a las empresas petroleras a quienes acusó de hacer “retención de stocks” luego de las elecciones generales y apuntó también contra su contrincante electoral de La Libertad Avanza. 

El ministro de Economía confirmó que las petroleras ya están presentando “su propuesta de abastecimiento” y que las estaciones de servicios comenzaron a registrar una normalización.

“Hace 15 días, en medio del proceso electoral, empezó todo un ruido de que después del día de las elecciones iba a haber una devaluación y hubo retención de stocks”, explicó Massa. “Después, cuando no hubo devaluación, vino un segundo ruido que es ‘vence el congelamiento de precios’. Que 20% o 40% o cuánto va a ser el aumento y también hubo retención de stocks de parte de las petroleras", añadió. 

“Lo que tiene que saber la gente es que las empresas petroleras argentinas están batiendo récord histórico de producción este año. Están batiendo récord de exportación”, resaltó Massa. "En paralelo, el sector petrolero argentino tiene beneficios impositivos para exportar y beneficios cambiarios para exportar. Ahora, eso tiene un límite ¿Cuál es? que abastezcan el mercado local”, señaló.

Por otro lado, el candidato presidencial de Unión por la Patria consideró que si se libera el tipo de cambio, como pide Javier Milei, el precio de la nafta sería de 800 pesos. “La gente tiene que elegir entre pagar $800 0 $350 como sale el litro ahora. Es el modelo de país en el que quieren vivir”, indicó.