El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reunió este martes con los jefes de los principales bloques opositores de la Cámara baja y gobernadores de diferentes provincias en el marco del debate por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego del encuentro, Manzur y los mandatarios provinciales concurrieron al plenario de la Cámara de Diputados donde participarán del debate sobre el entendimiento alcanzado con el Fondo que fue enviado el viernes por el Poder Ejecutivo.

Del encuentro participaron Ricardo Quintela, de La Rioja; Raul Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Gustavo Saenz, de Salta; Sergio Ziliotto, La Pampa; Omar Perotti, de Santa Fe; Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones, Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; así como el radical Gerardo Morales, de Jujuy y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

Antes de esto, Massa habìa recibido al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en busca de lograr mayores consensos de cara a la sesión especial que se realizará entre jueves y viernes para debatir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ayer comenzó a debatirse en un plenario de comisiones.

Según adelantaron a Télam fuentes parlamentarias, "Massa accede a un pedido de la oposición" y, en ese marco, lo hace dispuesto a escuchar propuestas. 

A esa reunión, la principal bancada opositora llevará lo consensuado en la reunión partidaria: avalar el acuerdo pero no respaldar el programa económico de financiamiento incluido en uno de los artículos.

Según voceros de JxC, sus legisladores propondrían que ese artículo que aprueba la denominada 'letra chica' sea reemplazado por otro que faculte al ministro de Economía a coordinar la negociación con el FMI.