Pasadas las doce de la noche y con el 90% de las mesas escrutadas, el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que “a partir de esta noche comienzan semanas trascendentes en las que se va a discutir el modelo de país que queremos”. 

El ministro de Economía reconoció que el escenario político está “dividido en tercios” pero que en ese contexto, hay dos sistemas políticos en juego. “Empieza a discutirse si vamos a un mercado de trabajo con más derechos o menos derechos", indicó. 

“Empieza a definirse si en Argentina va a haber más trabajadores o esclavos”, añadió. "Esta elección es el primer tiempo, nos queda el segundo y los penales. Vamos a pelear hasta el último minuto porque en la Argentina que viene, el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser valores que no se modifiquen gobierne quien gobierne", exclamó. 

Para eso, Massa llamó a construir una mayoría política para que “el próximo gobierno no sea solamente de una unidad de coalición sino de una mayoría nacional”.

Minutos antes, el gran ganador del oficialismo, Axel Kicillof, celebró la victoria de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires, pero al mismo tiempo pidió “prudencia” a la hora de interpretar los resultados de esta elección porque en esta oportunidad lo que se decidió es quiénes serán los candidatos de octubre. 

“El pueblo habló y eso siempre es una buena noticia”, expresó pero admitió preocupación por “la caída de la participación ciudadana” en los comicios. “Es una novedad inquietante en la historia de nuestra democracia”, remarcó el mandatario. 

Además, el Gobernador felicitó a Sergio Massa y lo calificó como “el mejor candidato a presidente que tendrá el pueblo argentino en las urnas en octubre”. 

“Ni Patricia Bullrich ni Javier Milei están en condiciones de solucionar ni uno solo de los problemas que tenemos. Sus planteos y propuestas nos conducirían a un escenario de perdida de derechos. Se abre un riesgo para nuestro pueblo y su futuro”, resaltó.

El líder social, Juan Grabois, fue el primero en tomar el micrófono y afirmó que tal como lo había prometido iba a acompañar la fórmula ganadora de Serio Massa y Agustín Rossi. Además, a pesar de ser la tercera fuerza, la diferencia con Juntos por el Cambio es de apenas poco más de un punto y el titular del Frente Patria Grande destacó la victoria en la provincia de Buenos Aires. 

Finalmente, arriba del escenario y a la vista de toda la militancia,  Grabois hizo entrega de una carpeta con su plan de gobierno a Massa y a Rossi.