Fiel a su estilo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llamó a un acuerdo con la oposición para consensuar políticas de Estado. La convocatoria del legislador fue durante la presentación del Plan Argentina Productiva 2030 encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner. 

“Gobierno y oposición podemos darle a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento”, sostuvo Massa. "Después de superar las crisis de deuda, la pandemia, la guerra, todos, quiénes estamos acá y quiénes no están, tenemos la obligación de ponernos como objetivo la construcción de la Argentina del mañana”, remarcó.

“Lo que vemos hoy acá es la foto de esa Argentina que cuando se sienta en una mesa construye acuerdos, elige un tema, lo transforma en bandera, lo pelea con pasión y logra transformarlo”, agregó. En medio de fuertes cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por el proyecto de ley que promueve el pago de la deuda externa con dinero recuperado de la evasión, la tensión entre CABA y Nación, y ahora el debate por las redes sociales, Massa brindó un discurso que pretende poner paños fríos a las discusiones.

“Esa idea que convive en cada uno de nosotros, de los argentinos, de que vamos a salir, de que podemos y que muchas veces se frustra o fracasa porque la pelea, la división, nos transforma en amigos-enemigos sin escuchar las razones”, sostuvo.

El presidente de Diputados señaló que se debe “superar la idea de la Argentina dividida para pasar a acuerdos y políticas de Estado, es una responsabilidad de todos”.

Pero el mensaje no sólo estuvo dirigido hacia la oposición, sino a las distintas fracciones del Frente de Todos y llamó a la unidad: “La pelea, la división, nos transforma en amigo y enemigo sin escuchar las razones, y superar esa idea de la argentina dividida para pasar a acuerdos es una responsabilidad de todos”, señaló.