El oficialismo y la oposición alcanzó un acuerdo respecto a cómo sesionará la Cámara de Diputados de la Nación. Con el presidente de la Cámara, Sergio Massa a la cabeza, se llevó a cabo un encuentro con todos los jefes de bloque donde acordaron que la semana próxima realizarán su primera sesión en cuarentena bajo la modalidad "mixta", que será presencial y telemática, para discutir un paquete de medidas que se definirán el miércoles. 

Sergio Massa fue el responsable de dar a conocer el acuerdo al que se llegó. Por pedido del principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, este miércoles y jueves se reunirán las comisiones de Modernización y de Peticiones, Poderes y Reglamento del cuerpo para avanzar en un protocolo y en una resolución "de excepción" por el cual se habilitarán las sesiones virtuales por el plazo de 30 días, renovable por el mismo plazo si fuese necesario. 

Dicho protocolo deberá ser refrendado por los jefes de los bloques, que se reunirán nuevamente el jueves: en ese encuentro los líderes parlamentarios refrendarán dicho protocolo y definirán la agenda de temas para la primera sesión virtual.

"Pudimos avanzar en la idea de diseñar un trabajo para que, con la presencia de autoridades y presidentes de bloque en el recinto, y con la gran mayoría de los legisladores trabajando de manera virtual, podamos construir un proceso que nos permita, como Parlamento, sesionar de manera virtual", señaló Massa, quien agradeció la predisposición de todos los bloques para alcanzar este acuerdo.

Por su parte, en representación de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dijo que "hay que establecer un protocolo y un cambio en el reglamento que especifique qué es la excepcionalidad para sesiones remotas. Ojalá lleguemos a un acuerdo con el oficialismo". 

En la reunión participaron, además de Massa, el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los tres jefes de bloque de Juntos por el Cambio, Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica). También estuvieron presentes José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Eduardo Bucca (Interbloque Federal), Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda) y Romina del Plá (PO-FIT).