En un capítulo más del revuelo generado por el posicionamiento argentino ante las denuncias de la ONU a Venezuela, Sergio Massa salió a poner un contrapeso en las críticas proferidas por una parte del kirchnerismo que salió en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. Tras los intentos de aclaración que el propio Alberto Fernández hizo para pacificar las miradas hacia el gobierno venezolano, el revuelo se desató entre quienes respaldan y quienes toman distancia frente al país bolivariano.

En tanto, fue Massa quien ahora salió a inclinar la balanza en favor de la posición asumida por Argentina frente a los señalamientos de la comunidad internacional sobre “violaciones a los derechos humanos” bajo el gobierno de Maduro. El tigrense sostuvo que el de Venezuela “es un gobierno que no respeta la democracia”.

“Venezuela tiene la condena que tiene y tiene el informe de (Michelle) Bachelet centralmente porque no cumplió con los derechos humanos. Es un gobierno que detiene estudiantes que reclaman, es un gobierno que no respeta la democracia. Lo dije una y mil veces, y no voy a cambiar de opinión”, opinó el presidente de la Cámara de Diputados, en diálogo con A24.

Cabe destacar que el posicionamiento argentino disparó fuertes controversias en los sectores más afines al kirchnerismo, cuyos adeptos en los medios de comunicación deslizaron sus críticas al Gobierno por el tema Venezuela. Al ser consultado por este “fuego amigo”, que se reflejó de manera central en figuras como Víctor Hugo Morales, Massa sostuvo que “la riqueza del Frente de Todos es que podamos convivir en la diversidad aquellos que pensamos distinto”.

“Entre la tensión y la distensión, siempre elijo la distensión. El diálogo, los consensos, la búsqueda de acuerdo. Está muy mal la gente, con muchas preocupaciones, como para que le agreguemos incertidumbre política”, agregó el tigrense.