El ministro de Economía, Sergio Massa, creó una unidad especial para coordinar las diferentes áreas de su cartera y nombró al presidente del Club Atlético Tigre, Ezequiel Melaraña, a cargo de dicha unidad. 

El objetivo del área creada en las últimas horas es lograr "una mejor ejecución de las políticas públicas”, según describieron desde el Palacio de Hacienda y confirmaron que tendrá rango de Secretaría. 

La Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas fue puesta en marcha mediante la Resolución 1134/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Según la misma, esta unidad especial será temporaria y quedará disuelta en dos años. 

Entre sus objetivos, busca “gestionar la articulación general de las áreas sustantivas con competencia en materia económica y productiva para una mejor ejecución de las políticas públicas en ambos sectores”; como también “realizar informes dirigidos al ministro que sirvan como insumo para la toma de decisiones, que coadyuven a la definición de políticas destinadas a la armonización en base a criterios funcionales, de las responsabilidades asignadas a las áreas económicas y productivas”.

Massa nombró al presidente de Tigre como titular de una nueva área de Economía

A su vez, tiene por objeto “diseñar planes y coordinar la realización de análisis prospectivos que permitan prever diferentes escenarios a los efectos de desarrollar procesos de planeamiento estratégico”.

En tanto, además de Ezequiel Melaraña como titular y rango de secretario, también se designó a Franco Blanco Mollo como subtitular con rango de subsecretario.

Melaraña es íntimo amigo de Sergio Massa y hace tiempo actúa como su secretario privado informal. El presidente de Tigre maneja el club desde hace 20 años y acompaña al ministro de Economía desde hace décadas.

Tanto él como Blanco Mollo deberán asistir al Presidente y al Jefe de Gabinete “en todo lo inherente a la política económica, presupuestaria e impositiva y de desarrollo productivo, a la administración de las finanzas públicas, la industria, la agricultura, la ganadería y la pesca, a las relaciones económicas, financieras y fiscales con las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en materia de energía, de minería y de comercio”.