En plena recorrida por el interior del país como parte de su campaña electoral, el ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, celebró el nuevo acuerdo que la Argentina alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En diálogo con medios de la provincia de San Juan, el titular del Palacio de Hacienda consideró que el entendimiento firmado con el organismo multilateral permitirá “afrontar las incertidumbres del proceso electoral con mucha más tranquilidad”.

Minutos antes de que el FMI oficializara el acuerdo, Massa adelantó que el programa “tiene dos momentos de desembolso”: el primero, de 7.500 millones de dólares, se realizará la tercera semana de agosto; y el segundo, la primera semana de noviembre. 

“Esto aplica en los momentos en los que aparezcan situaciones de turbulencia y eso lo que permite es que los dólares financieros que de alguna manera son una preocupación para quienes producen y para quienes tienen que mirar su perspectiva de precio y de rentabilidad”, aseguró.

El líder del Frente Renovador explicó que el acuerdo consiste en “un programa de metas de acumulación de reservas, de equilibrio en las cuentas públicas” y que, de esa manera, permitirá “recorrer la segunda parte del año con mucha más tranquilidad”.