En un acto junto a Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, salió a cruzar a Horacio Rodríguez Larreta y a Juntos por el Cambio por las permanentes críticas de la oposición a Aerolíneas Argentinas. 

En la actividad por los 15 años de la recuperación de la empresa estatal, el funcionario contó que había escuchado en la radio al jefe de Gobierno porteño asegurar que “cuando un vecino del Conurbano compra leche, le paga el pasaje a los que viajan en Aerolíneas a Roma”. 

A raíz de estos dichos, Massa le pidió a los dirigentes de la oposición “que sean serios y rigurosos con los números” durante la campaña electoral y detalló que con los vuelos a Roma, Aerolíneas Argentinas ganó 12 millones de dólares en el primer semestre. “No sólo que ningún vecino del conurbano comprando leche le pagó el pasaje a Roma a nadie, sino que además muchos de los que pagaron ese pasaje nos ayudaron, por ejemplo, a tener un sistema de tarifa plana para aumentar el volumen de vuelos a Catamarca, donde hoy hay niveles récords de turismo en el marco de la fiesta del poncho. Eso es tener una aerolínea de bandera, es poder planificar de acuerdo a los momentos y desarrollo de cada una de las regiones del país”, resaltó.

Presentación nuevo simulador de vuelo para los aviones Boeing 737 MAX

Además, respondió a los referentes de Juntos por el Cambio que sostienen que “Aerolíneas pierde plata”: “En este año, el Tesoro le transfirió cero pesos a Aerolíneas, aún estamos ejecutando el presupuesto del año pasado, y hemos tenido una fuerte participación de la empresa en la liquidación de divisas”. 

El precandidato oficialismo señaló que comenzó “una etapa en la que se definen dos modelos de país” y que si se quiere una Argentina federal “hay que defender a Aerolíneas”. 

“Este año le estamos dando 30 millones de dólares del Tesoro de aportes del año pasado. Durante los cuatro años de la gestión anterior, los ‘eficientes’ que nos enseñan cómo administrar el Estado le pasaban 300 millones de dólares por año y así todo vendían simuladores, disminuían servicios y cerraban conexiones”, ironizó.