Sergio Massa emprendió viaje a Estados Unidos y gana cada vez más centralidad en el seno del Frente de Todos. Tras lograr meter en el Congreso el mentado proyecto de “alivio fiscal” luego de la oleada de críticas suscitadas por el retroactivo a monotrbutistas, el presidente de Diputados mantendrá esta semana una serie de reuniones diplomáticas clave.

La agenda en tierra gobernada por Joe Biden incluye  reuniones con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; el asesor especial del presidente Biden, Juan González; y el ex presidente Bill Clinton, en el marco de una serie de actividades con empresarios y legisladores estadounidenses.

Tras su arribo a Washington, la agenda comenzará con una cena con González, que ingresó al Departamento de Estado en 2004 y es el hombre de confianza de Biden para América Latina.

La recorrida en el país del norte marca presencia para un Sergio Massa que vuelve a sumar puntos en el Gobierno. El titular de la Cámara Baja supo construirse en el último año la figura de “apagador de incendios” en los momentos que lo requirieron. Desde el escándalo por el diputado Juan Emilio Ameri en 2020, hasta el reciente revuelo por el impuesto retroactivo de AFIP, Massa fue clave a la hora de blindar al oficialismo en el ámbito parlamentario.

Supo también ser protagonista de proyectos clave del Gobierno como la modificación en el piso de Impuesto a la Ganancia, iniciativa que tuvo un fuerte impacto en la agenda parlamentaria.

En tanto, Massa vuelve a tomar centralidad con el viaje a EEUU, en un escenario que, en los últimos tiempos, ubicó la principal disputa entre el cristinismo y el ala de Alberto Fernández. En ese marco, Massa vuelve a mostrar su perfil de “amplia avenida del medio”, en un momento donde comienzan a sonar fuerte las discusiones de cara a las elecciones de medio término.