Este viernes, el ministro de Economía Sergio Massa encabezó una importante reunión de la coalición oficialista con el objetivo de relanzar la campaña de cara a las elecciones de octubre. En este encuentro, Massa llamó a conformar un nuevo "pacto federal" y dejó en claro que no permitirán que les impongan la agenda desde fuera del país.

Durante la cumbre estuvieron presentes gobernadores, referentes sindicales y principales dirigentes de Unión por la Patria, quienes llevarán adelante una serie de encuentros de trabajo y movilizaciones. Massa declaró que el día siguiente sería importante en cuanto a la campaña que se llevaría a cabo.

El ministro destacó que “lo que está en juego es mucho más que una simple elección. Está en juego qué país queremos construir”. Hizo hincapié en la importancia de tener trabajadores con derechos, como la indemnización y las vacaciones pagas, y con un menor nivel de impuestos sobre sus salarios.

Tweet de Sergio Massa

Massa planteó que se deben tomar decisiones sobre si se quiere tener trabajadores abandonados a su suerte o sujetos a cualquier presión ejercida por los empleadores en los convenios colectivos. Expresó su compromiso con empresarios, intendentes, trabajadores y organizaciones sociales, así como con toda la sociedad del norte argentino.

En ese sentido, propuso un nuevo pacto federal que reduzca la dependencia de las provincias del Estado Nacional. Criticó el modelo de país que busca eliminar la coparticipación y dejar que cada uno se las arregle como pueda. “A decirle que el sueño de desarrollo de un país federal supone un nuevo pacto federal. Vamos a convocarlo, para que cada vez las provincias tengan menos dependencia del Estado Nacional. No ese modelo de país que plantea la eliminación de la coparticipación y que cada uno se arregle como pueda”, adelantó desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán.

Massa también habló sobre la importancia de impulsar el desarrollo del país y se sumergió de lleno en la campaña. Aseguró que no permitirán que les impongan la agenda desde fuera y criticó las propuestas de Javier Milei, acusándolo de querer hacer retroceder al país a la situación de 2001.

El ministro afirmó que es el Estado el encargado de establecer las reglas de igualdad en la sociedad y defendió un modelo de país que promueva el desarrollo con inclusión, donde el trabajo, la producción y la educación sean los motores del crecimiento.

Por último, Massa hizo un llamado contundente a los gobernadores y miembros de la coalición oficialista para que expliquen a los argentinos cuáles son los temas fundamentales en juego, como la pérdida del salario, la desindustrialización y la pobreza en términos reales, en contraposición al plan propuesto por Milei.