Sergio Massa volvió a cuestionar a Javier Milei por sus dichos en contra del peso argentino y los ahorros bancarios en moneda nacional y afirmó que “ser Presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto”. Tras ello, propuso que los candidatos presidenciales que lleguen al balotaje realicen un examen psicofísico. 

“Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos", explicó el ministro de Economía. Además, aclaró que estas evaluaciones deberían implementarse aún si él no llegase a la segunda vuelta y que todos los candidatos deberían someterse a ellas. 

"En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra. Ser Presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto”, lanzó. 

En ese sentido, Massa criticó a Milei al asegurar que en estos días vio a "un candidato agitando que la gente saque los depósitos de los bancos”. En una entrevista con República Z, el funcionario consideró que las declaraciones públicas y el tener redes sociales “es muy peligroso cuando tenés mucha responsabilidad” porque “una reacción instintiva o impulsiva te puede llevar a tomar una mala reacción por algo que está publicado”. 

Del Instagram de republicaz

Para el ministro, el candidato de La Libertad Avanza “tiene poco que poner en juego”. Y señaló que por el contrario “uno cuando tiene hijos, por ejemplo, tiene a quién rendirle cuentas”. 

"Me parece que es un tipo leído. Lo que creo que gobernar la Argentina es mucho más que ser intrépido”, añadió. 

El titular del Palacio de Hacienda opinó que un estudio psicofísico permitiría detectar “si tenés adicciones” y si hay “equilibrio mental porque gobernar es una cosa seria”. “Tomás decisiones que involucran a 50 millones de personas”, resaltó. “Hay que poner el psicofísico y contárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no”, insistió.