El ministro de Economía de la Nación y precandidato a Presidente de Unión por la Patricia (UxP), Sergio Massa, brindó un discurso de campaña en Pilar. Allí reiteró que su intención es pagarle al FMI para que “se vayan de la Argentina”. 

Queremos pagarle al Fondo de vuelta y que se vayan de la Argentina. Queremos ser un país soberano, queremos decidir nuestro propio proyecto de desarrollo y que no nos digan otros cómo desarrollarnos los argentinos”, expresó Massa que intenta conquistar al kirchnerismo duro. 

El líder del Frente Renovador estuvo acompañado por Federico Achával, intendente anfitrión, y juntos inauguraron el Club Municipal Presidente Derqui - Lionel Messi.

De lleno en la campaña, Massa se lanzó contra los candidatos de Juntos por el Cambio: "Para que aquellos que promueven el odio y construyen sobre la base de destruir y que dicen que hay que implosionar todo, puedan ver que quieren implosionar la casa de los Argentinos. Debajo de ese techo están todos ustedes”, advirtió.

El ministro los invitó a "reconstruir y arreglar esa casa, porque los que la quieren implosionar se olvidan que cuando produzcan esa implosión, muchos van a quedar abajo de esos escombros”.

En relación a la deuda irresponsable asumida por la gestión de Mauricio Macri con el FMI dijo que “nos hizo perder soberanía” y que le dejó al país “un ancla muy complicada”. Por eso propuso un “desafío” y llamó a  “discutir de igual a igual, defendiendo nuestra convicción con el Fondo”. 

El precandidato aseguró que en los próximos cuatro años trabajará en “aumentar la exportación argentina, trabajar en vender el trabajo argentino al mundo y lograr nuestra propia acumulación de reservas”. Fue ahí que lanzó su frase dirigida a conquistar al kirchnerismo duro dentro de Unión por la Patria: "Queremos pagarle al Fondo de vuelta y que se vayan de la Argentina. Queremos ser un país soberano, queremos decidir nuestro propio proyecto de desarrollo y que no nos digan otros cómo desarrollarnos los argentinos”, prometió Massa.