Sergio Massa habló luego de días de fuerte inestabilidad económica tras la devaluación y la abrupta suba del dólar tras las PASO. El ministro descartó la posibilidad de abandonar la cartera económica. 

“Me quedo hasta el 10 de diciembre”, aseguró Massa en una entrevista con TN. Estas declaraciones se dan luego de que incluso al interior de Unión por la Patria le plantearan que dé un paso al costado para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

"Nunca suelto el timón en medio de una tormenta”, dijo en relación a una eventual salida de su cargo y señaló que es “lo peor que podría hacer, sería hacerle mucho daño a la estabilidad económica argentina, que de por sí, está afectada por el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI), que establecía un mecanismo de devaluación que no se cumplió hasta agosto del año pasado. Además es un mecanismo inflacionario y ahora se ve agravado por un año en el que Argentina tenía muy mal armado el cronograma de vencimientos para el segundo semestre, de la negociación del ministro que se fue, que huyó, y con el agravante de la sequía”, comentó.

Massa señaló que “arrancaron en el FMI pidiendo 100% de devaluación, después 60% y cerró en una negociación del 20%”. “Si esto pasó con el 20%, ¿cuánto habría sido con más?”, lanzó el funcionario nacional. 

“Bullrich al levantar el cepo, devaluaría al 100%”, aseguró el líder del Frente Renovador en conversación con A Dos Voces. 

A su vez se refirió al triunfo de Javier Milei y reconoció que lo saludó. “Es la expresión de siete millones de argentinos enojados con las dos grandes coaliciones mayoritarias”, evaluó Massa y agregó que “tienen la sensación de que venimos de muchos años de frustración y fracaso”. 

Por otra parte, Massa contó que en las próximas horas se conocerán nuevas medidas económicas, orientadas principalmente a detener el alza de los precios: “Desde mañana se van a conocer anuncios respecto a estabilidad de precios y situaciones de compensación del daño que la inflación provoca en el bolsillo de la gente”.

En ese sentido, adelantó que en materia salarial “habrá una suma fija, lo estamos discutiendo con la CGT, se va a anunciar la semana que viene. Va a haber un esfuerzo además adicional con asignaciones familiares, vamos a reforzar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y vamos a analizar el impacto en las jubilaciones”.