En pleno marco de campaña, Sergio Massa profundiza las posiciones anti-Cambiemos, en especial a lo referente a la deuda con el FMI legada por la gestión de Mauricio Macri. En el contexto de su paso por Santiago del Estero, el actual ministro de Economía dejó definiciones donde volvió a apuntar a la administración del 2015-2019 y pidió no volver “al pasado”.

Sabemos que pasamos situaciones difíciles. Tuvimos una pandemia, una guerra y heredamos un endeudamiento terrible con el FMI de parte de (Mauricio) Macri. Sin embargo, lo que viene es mucho mejor. La clave es no buscar las soluciones en el pasado”, expresó Massa en el marco de una actividad mantenida en la provincia gobernada por Gerardo Zamora.

“Tenemos que ganarle a la inflación. Además debemos seguir con nuestra lucha contra la inseguridad y defender el federalismo. Esa es una bandera del interior de la Argentina que está harta de ver cómo desde los medios de Buenos Aires se intenta imponer agenda a los gobernadores, creen que la gente es tonta y hablan de feudos”, añadió el titular de Economía.

En sintonía con su paso por Santiago del Estero, Massa decidió apelar a un perfil federal y envió también sus señalamientos a “los dirigentes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en un gesto que podría interpretarse como un llamado de atención a la estructura PRO de Horacio Rodríguez Larreta.

“Tenemos que aprender a no vestirnos con pluma ajena. Los dirigentes de la Ciudad de Buenos Aires no pueden ir a decir a las provincias qué es lo que tiene que hacer. Hay que respetar las autonomías. A la hora de votar por Presidente, es importante que sepamos leer el mensaje de las urnas”, indicó.

Por su parte, el gobernador Zamora elogió la visita de massa a la provincia y envió un gesto de respaldo en su búsqueda por quedarse con la candidatura presidencial definitiva de Unión por la Patria. “Es una alegría tener la presencia en este 470° aniversario del ministro Sergio Massa. Muchas gracias también a Daniel Scioli y Cecilia Moreau por compartir esta vigilia junto a los santiagueños”, expresó el mandatario santiagueño en referencia al acto que convocó tanto a Massa como a otros referentes del oficialismo.