El ministro de Economía, Sergio Massa, designó a un nuevo interventor en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Se trata de Walter Martello, que actualmente se desempeñaba como Defensor del Pueblo adjunto en la provincia de Buenos Aires. Sale una funcionaria de La Cámpora. 

"Fui convocado por el ministro de Economía Sergio Massa para asumir como Interventor del ENRE, organismo de controlar del servicio de energía eléctrica", anunció Martello en su perfil de Twitter con una foto de un encuentro que habría mantenido con el líder del Frente Renovador en plena pandemia por la utilización del barbijo. 

Martello señaló que "sé del difícil momento que atravesamos y la importancia de garantizar la transparencia del accionar de las empresas".

Tweet de Walter Martello

Cabe señalar que en el ENRE estaba hasta ahora Soledad Manin, una funcionaria de La Cámpora que responde al ex subsecretario de Energía, Federico Basualdo. 

"Desde hace años vengo cuestionando la deficiente prestación del servicio y los balances de las empresas eléctricas", señaló el nuevo interventor del ENRE, y siguió: "Soy consciente que, en muchos casos, los reclamos de los usuarios y usuarias ni siquiera son escuchados y se incumplen sus derechos".

Martello se comprometió a trabajar "para que cada peso pagado en materia de tarifa eléctrica tenga un correlato en inversión y eficiencia". "Nuestra concepción es que no hay clientes sino usuarios de un servicio esencial", remarcó.