“Estamos en una de las crisis más difíciles de la Argentina, pero vamos a salir porque este Gobierno cree en las Pymes y en el trabajo”, sostuvo hoy Sergio Massa en un acto en Avellaneda, donde presentaron una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas.

En medio de las críticas de algunos sectores por la administración de la pandemia, la situación epidemiológica y la crisis económica, el presidente de la Cámara de Diputados, encabezó una actividad en la empresa Bandex junto al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) José Ignacio De Mendiguren.

En un mes signado por las movilizaciones a favor y contra del gobierno nacional, Massa respaldó públicamente la gestión de Alberto Fernández. Este acto marca una clara diferencia con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pareciera sostener su propia agenda.

Por su parte, el líder del Frente Renovador ha expresado visiones contrarias a las del Gobierno, con respecto a las pistolas Taser por ejemplo, y también genera su propia agenda de prioridades. Sin embargo, ello no le impide respaldar a la administración de Alberto Fernández. "Por estos días, se escucha mucho la idea de que estamos frente a un Gobierno antiempresa. Sin embargo, vemos hoy a un banco BICE y a un Ministro anunciando siete años de plazo con tasa subsidiada, dos años de gracia y 500 mil millones en créditos para las Pymes para el año que viene. Este Gobierno apuesta a que las Pymes sean el fenómeno generador de empleo", resaltó durante la presentación de los nuevos créditos para Pymes con tasa bonificada a través del  Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Massa se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y remarcó que "en esa alianza entre la producción y el trabajo es donde está el camino de desarrollo de la Argentina, y en la Pyme, que representa el 70 % del empleo y es el reflejo social de nuestro país. Bajar una persiana cuesta un día, volver a levantarla cuesta años. El Estado está poniendo el cuerpo, la decisión política y los recursos para sostener a nuestro tejido pyme, porque sin duda que es sostener el empleo pero además la actividad de la Argentina".

"Creemos en el trabajo, porque en definitiva gobernar es generar trabajo para terminar con la etapa de la emergencia que representaron los programas sociales. Pero sobre todas las cosas creemos en la alianza entre el Estado, los trabajadores y los empresarios nos va a permitir generar esa Argentina que produce sus propios dólares, para no pedirle prestado a nadie", sostuvo el líder del Frente Renovador.

Finalmente, Massa aseguró que "estamos en una de las crisis más difíciles de la Argentina, pero vamos a salir porque este Gobierno cree en las Pymes y en el trabajo”, en un claro mensaje de apoyo.