Tras una semana de fuerte agitación por la corrida bancaria que llevó el dólar paralelo a superar los 420 pesos, Sergio Massa busca despejar los rumores sobre su renuncia al Ministerio de Economía y lanza su agenda de actividades de esta semana por anticipado. Es que, luego del fuerte cimbronazo de la semana pasada, el funcionario ahora busca blindarse y mostrarse activo de cara a la opinión pública con toda una serie de medidas y actos programados para estos días.

En efecto, este lunes inicia la semana con acciones vinculadas a la intervención de la empresa Edesur. Para ello anunciará el plan de obras en materia de infraestructura energética. Esto implica el desembolso de China para el segundo tramo de represas por 520 millones de dólares. Asimismo, se anuncia hoy el lanzamiento del Programa de subsidios para garrafas con vistas al invierno para 1,2 millones de hogares. 

Por otro lado, mañana está programado otro anuncio en el marco del mentado almuerzo de IDEA. En este caso, vinculado a beneficios para las industrias Pymes, con desembolsos de organismos multilaterales por 380 millones de dólares

En tanto, el miércoles tiene una agenda cargada con la firma de un convenio de subsidios para programa de Enoturismo, anuncios de desembolso por 500 millones de dólares para industria petrolera y el anuncio de otro programa de ahorro de dólares. Asimismo, ese día también se dará arranque a la operación en yuanes de empresas importadoras con ahorro de más de 700 millones de dólares por mes. Esto incluirá la licitación de financiamiento del sector público con vencimientos por 959.952 millones de pesos

Al día siguiente, el jueves, Massa mantendrá un almuerzo con Cámara de Comercio y también hará anuncio del beneficio MiPymes. A su vez, el ministro de Economía pondrá la firma para acuerdos con CAF: desembolsos por 680 millones de dólares al 30 de junio, con cita en Montevideo.

Por último, Massa cerrará la semana con una reunión el día viernes junto a diferentes gobernadores, donde encabezará el lanzamiento del Programa Argentina Irrigada para extender el territorio de superficie sembrada.

De este modo, Massa se anticipa y busca fortalecer su imagen y enviar una imagen de ordenamiento e iniciativa luego de una semana que no fue positiva para la figura del hombre de Tigre, y de la cual todavía hay incertidumbre sobre el porvenir de la estabilidad nacional.