El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, estuvo en Rosario para inaugurar la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la ciudad santafesina. Rosario ha sido duramente afectada por el narcotráfico y las actividades de lavado de dinero.

Durante su visita, Massa anunció la implementación del sistema de alerta automática para vehículos (911 Sube) junto a funcionarios de los ministerios de Economía y Transporte, representantes del gobierno provincial y la secretaria de Seguridad y Política Criminal.

En su discurso, Massa expresó su compromiso de involucrarse personalmente en la situación de Rosario, al igual que lo hizo en Tigre, para que los ciudadanos puedan vivir sin miedo. “Tengo que involucrarme en persona con Rosario, como lo hice con Tigre, para que los rosarinos vivan sin miedo”, manifestó. 

SERGIO MASSA: ¨Hay que ir en CONTRA de la RUTA del DINERO NARCO¨

En ese sentido, pidió que se sature de gendarmes Rosario para que los ciudadanos "recuperen la calma", llamando a que "dejemos de decir que Rosario sangra… A partir del 10 de diciembre trabajemos para que Rosario respire y deje de sangrar".

También instó a dejar de referirse a Rosario como una ciudad que "sangra" y trabajar juntos a partir del 10 de diciembre para que la ciudad pueda respirar y dejar de sufrir.

Anteriormente, durante su visita a la provincia de Córdoba, Massa aseguró que a partir del 10 de diciembre se abrirá un tiempo de unidad nacional y abrazo a todos los argentinos. Además, destacó que Argentina está finalizando la salida de la crisis y que se espera un período de desarrollo, inclusión y construcción de un país federal basado en el trabajo y el capital.

En conclusión, Massa hizo hincapié en la importancia de unir a todos los argentinos y convocar a un gobierno de unidad nacional una vez finalizada la batalla electoral el 10 de diciembre.