En un escenario de sorpresa para todo el espectro político, Sergio Massa se impone en las elecciones generales con el 35% de los votos, contra Javier Milei con 30%. Los primeros resultados preliminares confirman el balotaje cuya fecha está pautada para el 19 de noviembre. Euforia en el peronismo por dar vuelta los resultados de las PASO.   

En un marco de euforia para el peronismo, Massa logró revertir la situación de las Primarias, dejó en segundo lugar a Milei y desplazó a Patricia Bullrich, quien quedó lejana con un 24%. Los primeros números se conocieron pasadas las 21 horas, en un clima donde ya se preveía un posible balotaje con viento a favor para el candidato de Unión por la Patria.

Con una participación del 75% al momento del cierre de los comicios -una cifra que superó de manera amplia la concurrencia en las PASO-, el anuncio de los primeros números se dio luego de una jornada en total normalidad. 

En los últimos momentos, el clima de festejo domina el búnker de UP, mientras que en el espacio de La Libertad Avanza prevalece la cautela y la calma ante un resultado que no era el esperado luego del envión que significó el triunfo de Milei en las primarias.

Por el lado del oficialismo, Sergio Massa llegó pasadas las 19.30 al búnker que la coalición oficialista montó en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, desde donde seguirá la evolución de los cómputos de las elecciones generales. El actual ministro de Economía llegó al búnker ubicado en avenida Corrientes y Dorrego, casi en simultáneo con el arribo del gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, otro de los grandes ganadores de la jornada.

También llegaron el ministro del Interior y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro, jefe de campaña de UP, y el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

En tanto, en el espacio de Juntos por el Cambio, el primero en pronunciar sus palabras fue el candidato a jefe de Gobierno de la CABA, Jorge Macri, quien logró imponerse en la disputa porteña contra el candidato de UP, Leandro Santoro.