El superministro Sergio Massa mantuvo un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reunión donde hubieron palabras de aliento para la Argentina y que dejó proyecciones positivas para el resto del año. Allí, se confirmó el desembolso de un nuevo crédito para el país de unos 3.000 millones de dólares, de los cuales 1.200 se espera que sirvan para fortalecer las reservas del Banco Central de la República Argentina.

Luego del encuentro con el titular del BID, Mauricio Claver-Carone, Massa brindó una conferencia de prensa y dijo que “las operaciones de libre disponibilidad no solo se confirman sino que van a ser mayores a lo previsto y en segundo lugar la confirmación de carteras de aquí a fin de año y la puesta en marcha de las discusiones de la cartera para el año 2023”.

En tanto, de los 1.200 millones de dólares que se prevén para las reservas del BCRA, se espera una primera tanda de 500 millones para finales de septiembre y el resto el 30 de diciembre de este año. En tanto, para el 2023, el organismo proyecta dar curso nuevos préstamos por 1.800 millones de dólares. “Ahora tenemos con el ministro (Massa) una política económica cohesiva y hemos podido destrabar lo que estaba trabado”, dijo Claver-Carone.

Tweet de Sergio Massa

Por su parte, el superministro de Economía, Agricultura y Producción sostuvo que “el apoyo del BID es muy importante por lo que representa para la acumulación de reservas y lo que representa para muchas provincias en obras viales, obras para el turismo”.

A su vez, Massa anunció que firmará con el ministro de Turismo, Matías Lammens, y con el presidente del BID, un “programa de financiamiento de obras de infraestructura turística, también se incluyen obras que tienen que ver con aguas, cloacas y para viviendas en la provincia de Buenos Aires”.

Cabe recordar que buena parte de las expectativas sobre la llegada de Massa al nuevo superministerio reposaba sobre las conexiones y buena relación que el tigrense siempre mantuvo con los sectores financieros y diplomáticos de EEUU y este paso sería una fuerte señal sobre esa proyección