Este viernes, luego de ser confirmado como el próximo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa se reunió con Daniel Scioli para organizar la transición y conocer los aspectos más complejos de la cartera que aún conduce el ex gobernador bonaerense. 

El aún presidente de la Cámara de Diputados se trasladó a las oficinas de Scioli en el Ministerio de Desarrollo Productivo, donde ambos dirigentes mantuvieron un diálogo a solas, sin sus colaboradores. 

El ministerio que conduce Daniel Scioli será absorbido por el nuevo superministerio que dirigirá el líder del Frente Renovador y el ex mandatario de la provincia de Buenos Aires regresará a la embajada en Brasil. 

“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, informó ayer un comunicado de Casa Rosada.

El ex mandatario bonaerense había dejado ese cargo diplomático en el país vecino a mediados del mes pasado luego de la salida abrupta de Matías Kulfas, en medio de una disputa con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A poco más de un mes de asumir como ministro, Scioli deja su lugar en el Gabinete y vuelve a Brasil a desarrollar tareas diplomáticas.