En plena jornada de protesta, que se profundizará mañana con un paro general en todo el país, Sergio Massa recibió esta mañana a sindicalistas opositores a quienes les manifestó su apoyo a las medidas de fuerza de mañana. Además los dirigentes discutieron el proyecto de Presupuesto 2019 que envió el gobierno de Mauricio Macri al Congreso.

“Massa se comprometió a rechazar el presupuesto y acompañar las medidas de fuerza de los trabajadores”, afirmaron desde el gremio de Camioneros en las redes sociales. En esta línea, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, afirmó luego del encuentro que el Frente Renovador “se comprometió a rechazar todos los puntos del presupuesto que están en contra de los trabajadores. Casi todos, digamos. Es un presupuesto escrito por el FMI”.

Además, Moyano precisó en diálogo con “El Destape Radio” que hablaron con Massa sobre “cómo recuperar el peronismo”. “Le dijimos con claridad que hay dirigentes que no pueden estar, como (Juan Manuel) Urtubey, que apoya todo lo que hace el Gobierno”, planteó en referencia al salteño que visitó Junín la semana pasada.

Y agregó: “Quiero que vuelva un peronismo que defienda a los trabajadores. Sea Cristina o sea Sergio. Quiero que nos digan qué van a hacer por los trabajadores, con el acuerdo con el FMI”.

Moyano ofició de vocero del encuentro “Frente Sindical para el Modelo Nacional” con el massismo, que contó además con la presencia de Luis Acuña (CGT), Sergio Palazzo (bancarios), Miguel Ángel Díaz (Udocba), Pablo Biró (pilotos), Omar Plaini (canillitas) y Hugo Benítez (textiles). En tanto, el tigrense estuvo acompañado por los diputados nacionales Marco Lavagna, Carla Pitiot y Facundo Moyano.

“Queremos escuchar, conocer y acompañar la situación que plantean ellos de cara al paro, porque en un momento donde los salarios se destruyeron con la inflación, no importa quién convoca. No se puede ser neutral ante la pérdida de empleo y salario”, planteó Massa.