Luego de la derrota electoral, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con su equipo en el predio municipal de San Fernando para abordar los próximos pasos. En un gesto de compromiso y continuidad, confirmó que seguirá al frente del Ministerio de Economía y designó al grupo de funcionarios que liderará el traspaso técnico con el nuevo gobierno electo.

"Massa, reunido con su gabinete, puso a disposición del presidente Alberto Fernández el equipo de transición de economía que estará a cargo", señalaron fuentes cercanas al ministro. Este equipo estará conformado por destacados colaboradores, incluyendo al secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Además de estos nombramientos, la reunión en zona norte contó con la participación del vicepresidente segundo del Banco Central, Lisandro Cleri, así como de los secretarios Flavia Royon, Eduardo Setti y Matías Tombolini. También estuvieron presentes el director del Indec, Marco Lavagna; el titular de la Aduana, Guillermo Michel, y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes, responsable de la administración de las importaciones.

La noche anterior, al reconocer la victoria de Milei, Massa expresó que se cerraba una etapa en su vida política. Poco después, la agencia oficialista Noticias Argentinas publicó una nota en la que se informaba que se tomaría licencia en el Palacio de Hacienda para "facilitar la transición" con el mandatario electo, delegando la negociación del traspaso técnico en manos de Rigo y Pesce. El equipo económico de Massa no confirmó ni desmintió esta información.

Durante la campaña electoral, Massa había manifestado su intención de permanecer en el cargo hasta el final del mandato. "Me quedo hasta el 10 de diciembre, nunca suelto el timón en medio de una tormenta", había afirmado en agosto en TN.