A una semana de desarrolladas las PASO, Sergio Massa comenzó a hacer sus primeras apariciones fuertes en medios de comunicación, para empezar a dejar nuevas definiciones de cara a las próximas semanas. El precandidato presidencial de Unión por la Patria anoche se refirió a la coyuntura política y económica, en especial en lo referente a la negociación con el Fondo Monetario Internacional, de la que buscó desligarse desde sus orígenes.

Es que, en referencia a la reestructuración de la deuda, el ministro de Economía dijo que él no fue el responsable de traer al Fondo ni de iniciar los diálogos de renegociación. “(Vine a) compensar el daño que se ha generado  por la devaluación que nos impuso el Fondo, un Fondo que ni trajimos nosotros ni yo renegocié la deuda”, sostuvo Massa en diálogo con Crónica TV“En todo caso, a mí me tocó tomar el ‘tomuer’ frío”, agregó el candidato, casi mostrándose como un afectado más por las decisiones tomadas en el pasado.

En ese marco, el ministro de Economía apuntó contra Javier Milei, a quien acusó de querer implementar “con lindos términos” las mismas políticas económicas que ya se utilizaron en la dictadura militar y durante la gestión de Fernando De la Rúa. 

“Milei viene con lindos términos técnicos a esconder algo que funcionó con Martínez de Hoz, el Cavallo de De la Rúa. Y Patricia plantea más o menos lo mismo, claramente. Ahora van a necesitar convertir a Patricia en alguien más moderado. El todo o nada va a ser un poquito y un poquito. El todo o nada es nada, porque el todo se lo llevó Milei en esa lógica”, indicó.

Por otro lado, también envió un mensaje fuerte al sector sindical, al que le sugirió que se acabe con “la joda”, en referencia a las protestas y paros. “Tiene que haber un compromiso en el que digamos ‘muchachos, se acabó la joda de que por cualquier cosa reclamamos, por cualquier cosa hacemos paro’”, indicó.