Tras el lanzamiento de Precios Justos semanas atrás y lograr un acuerdo con el sector del a industria del calzado, Sergio Massa selló ahora un nuevo programa de precios con el área farmacéutica. El ministro de Economía firmó un nuevo acuerdo que establece que los productos del sector no puedan aumentar más del 3,8% por mes, medida que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.

“Los medicamentos en la vida cotidiana de la gente son súper importantes”, indicó Massa luego de sellar el convenio que no incluye a los de venta libre. El precio de referencia para fijar los topes es el último sugerido de venta al público de noviembre y se incorporó una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere el 5% mensual.

De este modo, Massa apuesta a lograr la mayor cantidad de “alivios” para el bolsillo de cara a un fin de año de fuerte agotamiento social y político. Cabe recordar que, a pesar de los recientes números del INDEC que mostraron una merma significativa en la inflación durante el mes de noviembre, el descontento sigue latente en la opinión pública en torno a la economía.

“Asumimos hace cuatro meses con siete puntos y medio y venimos paulatinamente logrando bajar la inflación. No nos conforma, tenemos que seguir bajando”, estimó el ministro de Economía de la Nación.

En tanto, este nuevo acuerdo de precios logró obtener el apoyo de parte de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos COOPERALA y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

Por otro lado, Massa volvió a insistir en la necesidad de ordenar aún más la economía del país, y para ello instó a “cumplir las metas del orden fiscal, la acumulación de reservas para fortalecer nuestra moneda y plantear un modelo de desarrollo con inclusión”. En esa línea, remarcó: “Tenemos la tarea de construir juntos un sendero a la baja de los precios que le de tranquilidad a la gente y que nos permita recuperar el ingreso”.