En medio de un agitado clima político, el superministro Sergio Massa tuvo su estreno en reunión de Gabinete junto a sus pares de la diversas carteras, e incluyó también la presencia del propio presidente Alberto Fernández. El encuentro que tuvo lugar en Casa Rosada desarrolló un repaso por la agenda general de políticas que orientarán el rumbo del Gobierno en la nueva etapa que se viene.

Mientras el escenario económico sigue en vilo, todas las miradas apuntan al plan de gestión de Massa, quien llegó al equipo de ministros con una fuertísima expectativa a cuestas, en especial tras las conflictivas salidas de Martín Guzmán y Silvina Batakis. Ahora, el nuevo titular de Economía, Agricultura y Producción debe debatir y coordinar su paquete de iniciativas con el resto del equipo en Balcarce 50.

“Junto al presidente Alberto Fernández, en la reunión de Gabinete evaluamos con las y los ministros los avances de cada área de acuerdo a los objetivos de impulsar la producción, generar más empleo y mejorar la calidad de vida de las argentinas y argentinos", informó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su cuenta de Twitter tras la reunión que inició esta mañana.

Inversión en obras públicas, viviendas, ciencia y educación fueron los ejes de debate de la reunión, según expresó Manzur en diálogo con la prensa, para motorizar el trabajo y la producción. Mientras, hay fuertes incertidumbres sobre la letra chica del programa económico que Massa despliegue para los próximos meses, escenario donde muchos sectores temen -incluso en el propio oficialismo- un inevitable rumbo de ajuste.

Por lo pronto, desde el Gobierno ya abrieron la convocatoria para conversar con empresarios y sindicalistas, con el objetivo de llegar a un eventual acuerdo de precios que permitan aliviar la presión en el bolsillo de la ciudadanía. En ese marco, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó la “voluntad de diálogo social del Gobierno para llegar a un acuerdo con todos los sectores”.