El ministro Sergio Massa volvió a adoptar un fuerte tono político al referirse una vez a las internas dentro del Frente de Todos. “No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”, lanzó el funcionario durante un acto en la localidad bonaerense de Navarro. 

El titular del Palacio de Hacienda aún no brindó ninguna definición sobre si será o no candidato, pero deslizó que podría serlo si el oficialismo opta por presentar un único candidato y no ir a unas PASO. Hace ya algunos días, el líder del Frente Renovador dejó de lado su rol de mediador entre el Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, y, en cambio, adoptó un tono político mucho más fuerte y de confrontación con los sectores leales al Presidente

Es que el jefe de Estado es el principal impulsor de que el Frente de Todos vaya a las primarias; mientras que el massismo y el kirchnerismo rechazan esa idea. Esta situación lleva a pensar que aquellas versiones que hablan de negociaciones entre el cristinismo y el Frente Renovador para conformar una fórmula conjunto, no son sólo rumores. 

En ese marco, mientras presentaba un paquete de medidas de asistencia para sectores afectados por la sequía y la gripe aviar, el ministro advirtió que “la política a veces da un espectáculo triste mostrando en la radio o en la televisión sus miserias y sus peleas, cuando en realidad tenemos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió las conductas humanas, nos obligó a cambiar el sistema de salud, una guerra que dieron otros pero que cambió nuestros precios”. 

“¿No les parece que ya tenemos quilombos como para enquilombarle la vida a la gente con los problemas de la política? Para que haya estabilidad tiene que haber orden político”, insistió. Y agregó: “Es importante en este tiempo en que los productores pelean por la substitencia, el campo pelea por cumplir contratos, nuestras pymes sostienen el nivel de crecimiento, cuando nuestra sociedad pelea para mantener su consumo, para acceder a bienes cuando tenemos que encarar la pelea por el ingreso, porque la inflación demolió el ingreso de la clase media, las peleas de la política tienen que pasar a un segundo plano”, apuntó.