En un acto de inauguración del cuarto puente modular de la línea Sarmiento, en Moreno, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, volvió a pedir por la unidad del Frente de Todos en un momento de fuerte tensión dentro del oficialismo. 

El acto de la UOCRA para respaldar a Alberto Fernández dejó al descubierto que, más allá de los discursos, las internas en el Gobierno siguen intactas e, incluso, se profundizan. A pesar de haber invitado a todo el Gabinete, gobernadores e intendentes oficialistas, sólo estuvieron presentes los ministros albertistas; Sergio Uñac, como único gobernador; y ningún jefe comunal. 

Además, desde Casa Rosada tenían planeado hacer un acto por el 25 de mayo que funcionara como relanzamiento de gestión y muestra de unidad en La Antártida. Sin embargo, fue suspendido por el mal clima de la zona y, en cambio, el Presidente asistirá al tedeum en la Catedral de Buenos Aires. Es decir, no habrá acto de unidad. 

En ese contexto, Sergio Massa, quien asistió a la actividad en la UOCRA para respaldar al jefe de Estado, destacó la importancia de la conexión que brindan las obras en el tren Sarmiento y envió un mensaje de unidad hacia adentro del oficialismo.

“El puente nos une, como hoy une a dos rincones de Moreno. El ferrocarril une a los argentinos; el colectivo también nos une, llevándonos de un lugar a otro. Internet, la conectividad nos une y nos da la posibilidad de compartir con nuestros amigos y familias conocimientos”, expresó el titular del Frente Renovador. 

El presidente de Diputados llamó a la unidad del Gobierno para la tarea de "unir a los argentinos”.  “La tarea del Estado es reconstruir el tejido social y eso se hace con educación y con trabajo, pero también con el Estado invirtiendo en unir, en construir y en generar no solamente infraestructura, sino conductas que unifiquen a los argentinos”, subrayó. 

Junto a los ministros de Transporte Alexis Guerrera (Nación) y Jorge D’Onofrio (Provincia de Buenos Aires), el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la intendenta Mariel Fernández, Massa aseguró que las obras realizadas son una "muestra del trabajo en equipo, de un municipio, un municipio, empresas del Estado nacional y ministerios". Y agregó: "Es la demostración de que unidos, y trabajando en equipo, sin mezquindades ni miradas chiquititas, sino pensando en los vecinos de Moreno y de la Argentina, podemos cumplir con ese sueño, con ese compromiso que asumimos, de volver a poner a la Argentina de pie, a la Provincia de pie y a Moreno de pie".

De esta manera, el dirigente oficialista insistió en lo que planteó hace tan sólo dos días, durante la Cumbre del Partido Justicialista que se realizó en la provincia de Mendoza, donde consideró “muy importante que tengamos la capacidad de debatir” pero advirtió que "ese debate debe ser con altura, debe ser puertas adentro, porque hoy tenemos también la responsabilidad de gobernar”.