Este lunes, a pocos días del comienzo de la veda electoral de actos de gobierno, Sergio Massa y Axel Kicillof compartieron un acto de inauguración de cuatro hospitales del PAMI en el Conurbano bonaerense. La actividad fue en Escobar, pero también se presentaron nuevos centros de salud en Hurlinghamn, Ituzaingó y Lanús de forma simultánea. 

Durante el acto, el ministro de Economía y el Gobernador intercambiaron elogios y Kicillof llamó a votar a Massa para presidente porque es la persona que tiene la “sensibilidad”, “la capacidad de trabajo” y el “coraje” para “hacer lo que hay que hacer”. 

Del Instagram de diagonalesweb

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria destacó que el PAMI "está con superávit" en sus cuentas y resaltó la gestión de Luana Volnovich al asegurar que la titular del organismo cambió "pilas de expedientes de deuda" por un "servicio de salud con eficiencia".

"Eso se llama cuidar la plata de la gente, de los abuelos", expresó Massa. En ese momento, el funcionario nacional retomó las críticas que Axel Kicillof había hecho la semana pasada al sistema de AFJP. "Fue el robo más grande que vivieron los jubilados", consideró el candidato a presidente porque se "desfinanció" la estructura previsional y permitió que "cuatro vivos timbearan la plata" fuera de la Argentina.

Además, lanzó un mensaje a la población de cara a las elecciones y pidió a los argentinos el respaldo en las urnas porque consideró que Unión por la Patria será quien "salve" al país y contribuya a su "recuperación".

"A la hora de elegir un presidente es como ir a atenderse con un médico; hay que elegir a alguien que sepa lo que hay que hacer dentro del quirófano; Argentina es como un enfermo en recuperación y nosotros lo vamos a salvar y lo vamos a sacar del hospital caminando; denme la oportunidad porque sabemos qué hacer con el bisturí", exclamó. 

Inauguración de Hospitales PAMI en Escobar, Hurlingham, Ituzaingó y Lanús

A su turno, Kicillof habló de una “falsa contradicción” entre el Estado y el mercado y señaló que “cuando uno ve la historia de nuestro país y nuestra provincia ve que el mercado hace cosas muy buenas pero hay cosas que no hace ni por casualidad”. 

“El mercado busca ganancia, busca rentabilidad y no está mal, pero con eso no alcanza. Este hospital estuvo parado hace mucho tiempo y nadie le prohibió al mercado hacerlo, sin embargo, lo terminó haciendo el Estado. Hay cosas que no son negocio, pero hay una necesidad y ahí tiene que aparecer el Estado”, añadió. 

“Si hay una necesidad y no hay un negocio, entonces tiene que venir el Estado a garantizar el derecho de millones de personas de tener condiciones de vida dignas”, enfatizó el Gobernador y opinó que “para eso se necesita un presidente que tenga la sensibilidad y la capacidad de trabajo, pero también el coraje de hacer lo que hay que hacer”. 

“Necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina”, afirmó. “Está muchísimo en juego y no es con ajuste, ni dinamita o motosierra que se hacen hospitales, es con inversión pública al servicio de las necesidad del pueblo”, insistió. 

Finalmente, el mandatario provincial advirtió que durante lo que resta de la campaña “van a tirar con todo, porque hay negocios que se están perdiendo, hay intereses muy poderosos pero sobre todo porque no conciben un Estado que trabaje al servicio del pueblo”.  

El próximo miércoles, Massa y Kicillof volverán a encontrarse arriba de un escenario pero esta vez para un acto partidario de campaña en la localidad de Ensenada, junto con el intendente ultrakirchnerista Mario Secco.