Desde la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su colega de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentó hoy la quinta edición del programa Previaje, que busca impulsar el turismo nacional.  “Estoy seguro que las personas que usaron el Previaje no quieren que no haya Estado”, aseguraron y que “es una muestra de que el Estado puede funcionar bien”.

El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de la capital entrerriana, donde previamente se llevó a cabo una reunión del Consejo Federal de Turismo, con la participación de otros funcionarios nacionales y representantes de cámaras y asociaciones del sector.

La cuarta edición del programa Previaje fue lanzada en abril y se llevó a cabo entre mayo y junio de este año, generando un movimiento de aproximadamente un millón de turistas y compras por más de $15.000 millones de pesos.

En esta ocasión, el programa tiene como objetivo principal impulsar la actividad turística durante la temporada baja y estará vigente desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre, con la posibilidad de adquirirlo del 1 al 7 de septiembre.

Massa lanzó el PreViaje 5

Se informó que el nuevo límite de beneficio será de $100.000 e incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre. Además, los jubilados recibirán un reintegro del 70% por los servicios turísticos contratados en esta edición.

Lammens destacó la importancia del programa Previaje y afirmó que el turismo receptivo está alcanzando récords de recuperación. “Previaje es la política más importante de la historia en términos turísticos de nuestro país”, resaltó el funcionario. 

También destacó el crecimiento del sector turístico gracias a la colaboración entre el Estado y los prestadores privados. Y apuntó contra los que quieren achicar el Estado: “Estoy seguro que las personas que usaron el Previaje no quieren que no haya Estado” y que “es una muestra de que el Estado puede funcionar bien”. 

Por su parte, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, celebró el relanzamiento del programa y resaltó la importancia del turismo como una industria clave para el país. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de valorar y defender lo que se tiene.

En un discurso con tintes de campaña, Massa cuestionó a aquellos que critican al país y llamó a valorar los logros alcanzados. Finalizó su discurso destacando el impacto positivo que el programa Previaje ha tenido en la economía y el turismo argentino. “Sigamos construyendo esta política que permitió que siete millones de argentinos recorran el país”, pidió el ministro de Economía. 

El acto de presentación se llevó a cabo en la costanera de la ciudad de Paraná y contó con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y otros funcionarios nacionales y locales.